Algo se mueve en el huerto del Colegio Méjico

cartel_huerto

Queridas mamás y papás de alumnos de infantil:

Se acerca la Navidad y con ella las ganas de ver crecer las flores y verduras en el huerto del cole. Por ello os invitamos a sembrar semillas de ilusión y esperanza para la nueva cosecha.

Os esperamos a los que os apetezca participar, a la salida de clase, el martes 17 y el miércoles 18 a las 16h en el huerto. Los niños y niñas del cole podrán plantar ajos, cebollas, rabanillos… y también hierbas aromáticas, ¡todo de temporada!

Con la colaboración de todos y el esmero de los hortelanos del Méjico, pronto tendremos ricas ensaladas y fruta fresca para disfrutar en el cole, además de potenciar:

-Una actividad investigadora: que el alumnado haga observaciones, plantee dudas, formule hipótesis y realice comprobaciones.

-El trabajo en grupo: el alumnado tendrá que organizar su trabajo en grupo, rotando las actividades, intercambiando informaciones, tratando de llegar a acuerdos para solucionar los problemas que surjan o prever lo que pueda ocurrir.

-La globalidad: el huerto escolar es un recurso transversal en el que se pueden estudiar temas como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje, la salud y el desarrollo de los pueblos.

¡¡OS ESPERAMOS!!