Taller de presentación de actividad extraescolar de Ciencia y Educación Ambiental en el huerto ecológico del colegio Méjico

CreaTuHuerto

Ven a sembrar plantones de temporada y a jugar al bingo el miércoles 10 de 16h a 17h

Os proponemos una nueva actividad extraescolar para promover la educación ambiental en la escuela. Las actividades realizadas en el propio huerto (plantar, regar, etiquetar, semilleros, labores de mantenimiento, etc.) estarán combinadas con actividades complementarias donde se enseñarán los conceptos teóricos propuestos de forma amena y divertida. Así mismo se aprenderán los conceptos teóricos experimentando con los factores que influyen en el crecimiento y salud de las plantas. Algunas de las actividades complementarias serán:
– Cuenta cuentos
– Murales explicativos
– Fichas de las plantas del huerto
– Dinámicas de grupo y juegos (gymkanas, juegos de tablero, cartas, juegos cooperativos, de expresión corporal, etc.)
– Realización de una estación meteorológica sencilla y experimentación sobre el clima.

Además, se promoverá la ciencia de una forma aplicada mediante experimentos como:
– Siembra con diferentes sustratos, crecimiento de las plantas en función de la cantidad de luz y cantidad de agua, análisis del suelo, análisis del agua, etc.
– Diario del huerto
– Talleres con plantas aromáticas y medicinales: sales de baño, saquitos aromáticos, preparar plantas que curan plantas, tintes, ungüentos, etc.

Se propone ofertar la actividad en el horario de comedor, los miércoles y viernes de 13:30 a 14:30. Los miércoles un grupo de 1º a 3º de primaria y los viernes: un grupo de 3º a 6º de primaria.

La presentación de la nueva actividad, que consistirá en siembra y plantación de hortalizas de temporada y un bingo hortícola, correrá a cargo de la ambientóloga Alba López de Planeta Ciencias y se realizará en el propio huerto del cole el próximo miércoles 10 de 16-17h.

¡¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!!