El día de los muertos

Queridos lectores del blog, la semana pasada nuestros pequeños disfrutaron de una superfiesta. ¡Sí, sí! El Día de Muertos, la fiesta más representativa de la cultura mexicana. Hemos querido hacer honor al nombre del cole y sólo puedo decir que ha merecido la pena. Nos lo pasamos en grande pequeños y mayores.

dia-de-los-muertos-97

dia-de-los-muertos-94

dia-de-los-muertos-58-1

Aproximadamente en un mes, madres, abuelas y abuelos, entregados con verdadero fervor a las manualidades, hicimos de un recreo de media hora algo inolvidable y especial.

dia-de-los-muertos-57

dia-de-los-muertos-53

dia-de-los-muertos-51

Para sorprender a los peques y no tan peques, nos hemos currado la decoración, ¡¡¡viva la creatividad!!!  Un colorido altar, con velas, ofrendas, incienso copal,  divertidas figuritas de esqueletos viviendo la vida, bailando, montando en moto, rodando pelis… Objetos de decoración típicos mexicanos, que nos acercan a una cultura con una visión sobre la muerte muy distinta a la nuestra,  flores frescas, flores, flores y más flores.  ¡Mucho color y alegría! ¡Viva México! Y gracias Patty, por tu aportación, tus adornos y tu asesoramiento. Sin ti no hubiese tenido ese toque especial de tu tierra.

dia-de-los-muertos-34

dia-de-los-muertos-30

dia-de-los-muertos-19

Decoramos el patio de los pequeños  y el de los no tan pequeños, con guirnaldas, flores, esqueletos, catrinas y sus obras de arte. La guinda la pusieron ellos con su sorpresa, sus ganas de celebrar, sus disfraces y toda su ilusión. Nosotras también fuimos catrinas por un día, ¡¡¡que a algunas lo de disfrazarse nos gusta!!!

dia-de-los-muertos-16

dia-de-los-muertos-12

También repartimos zumos y magdalenas, buenísimas por cierto, de Chocoplanet. Si nos los conoceis, os animo a hacerlo, pero cuidado… que todo lo que hacen es una fiesta para el paladar ja, ja, ja.

Contamos con la inestimable ayuda de una fotógrafa profesional, Ada, madre de un pequeñín, cuyas obras son geniales y podéis ver en el blog. Las madres y personas que colaboramos en la fiesta hemos disfrutado mucho, lo hemos vivido con mucha ilusión y os animo a todos colaboraren el  próximo evento.

¡¡¡¡Hasta pronto!!!!

Texto: Miriam  Mateos
Fotografías: Ada Maldonado