huerto ecológico
Huerto

El Huerto del Colegio Méjico

Mi nombre es Ada, soy la mamá de un peque que ha entrado este año en el colegio. Me gustaría hablar de una forma personal, seré breve, lo prometo ; ). Elegimos este colegio porque obviamente nos gustaron los proyectos educativos pero también nos gustó mucho la dirección y ver un AMPA tan activo. Las posibilidades de participar y formar parte de la vida del cole es algo que valoramos muchísimo. Y aquí estamos sólo dos meses después de haber empezado el curso y ya hemos participado en varias actividades. La última, poner en marcha el huerto del colegio. Colaboramos varios padres limpiando, abonando y pintando. Hemos aprovechado para conocernos mejor y además lo hemos disfrutado.

el-huerto-del-mejico-1 huerto ecológico

huerto ecológico

huerto ecológico

huerto ecológico

Ha participado también Miguel, de La Asociación La Rueca, que nos ha puesto en contacto con Daniel, María Luisa, Pilar, José Miguel y Nazaret del centro de día  “Canal de Panamá” y Residencia de Mayores Asispa, expertos hortelanos que han hecho posible una actividad intergeneracional en la que los niños de 5º y 6º de Primaria han aprendido de sus conocimientos y de su experiencia.

huerto ecológico

huerto ecológico

huerto ecológico

huerto ecológico

Ha sido una actividad muy completa, han aprendido a plantar y los cuidados que necesitarán llevar a cabo para que salga adelante su huerto. Todos escuchaban muy atentos las explicaciones de Daniel. Después, cuando llueva, se acordarán de que sus plantas están creciendo y se preocuparan del riesgo o beneficio que suponga.

huerto ecológico

huerto ecológico

Personalmente, esta actividad en la que llevamos trabajando varias semanas, me ha resultado muy gratificante por el interés y motivación que he visto en los alumnos, la buena coordinación del AMPA con la Dirección del cole, la Asociación y los mayores. Que haya tantas personas implicadas en la educación de nuestros hijos es un privilegio.

huerto ecológico