Taller de yoga

Durante los pasados días 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre todos los alumnos del cole pudieron disfrutar de una sesión de yoga, financiado íntegramente por el Ampa Méjico como parte del proyecto de este año 2016,  “Vida Saludable”. La empresa DINAMO | educación, deportes y viajes fue la encargada de llevarlo a cabo.

En los cursos de infantil, la monitora Patricia les enseñó cómo respirar haciendo un globo imaginario en la tripa y les introdujo la postura de un personaje muy especial, el árbol Pepe, que estiraba las ramas y las sacudía, que intentaba alcanzar el sol y las estrellas…También aprendieron a hacer el sapo que salta para atrapar mosquitos y el gato y el perro. Vieron cómo se hace de sombras y terminaron la sesión con un baile rápido y lento en corros, cada curso junto a su tutora.

taller de yoga

El día 1 de diciembre les llegó el turno a los alumnos de 1º, 2º y 3º. Esta vez, además de aprender cómo respirar imitando a un globo, hicieron respiraciones gritando vocales ¡Menudos pulmones que tienen! Hicieron también las posturas del árbol, el guerrero y animales como el gato. Jugaron al ¡1, 2, 3 la postura quiero ver!, una versión del escondite inglés muy peculiar, y al final, en grupos de seis, se inventaron una historia con posturas de yoga que representaron a los demás. ¡Preguntadles a ver si se acuerdan de la suya!

taller de yoga

El último día, nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º aprendieron a relajarse también a través de la respiración del globo, reproduciendo sonidos de serpiente y rugiendo como un león. Jugaron al ¡1, 2, 3 la postura quiero ver! haciendo de árbol, estrella, rana, cremallera, águila, perro… Al final, con la ayuda de unas tarjetas con diferentes posturas, hicieron una versión nueva del juego del pañuelo.

taller de yoga

Agradecemos a las monitoras de este taller, Patricia y Andrea, su gran dedicación y energía, a Alba y Aitana por el refuerzo, y a tooodas las tutoras del colegio, por su implicación y participación. Sin ellas no hubiera sido posible.