Fiestas

La fiesta de San Isidro 2017

El pasado 12 de mayo celebramos en el cole la fiesta de San Isidro. No tuvimos mucha suerte con el tiempo, por lo que hubo que trasladar la fiesta al gimnasio, pero se llenó de colorido, música y bailes.

Este año, contamos con la maravillosa compañía de nuestros amigos del centro de mayores de Canal de Panamá, que vinieron dispuestos a todo. Tocaron las castañuelas, nos recitaron poesías sobre Madrid y bailaron unas sevillanas. Los niños estaban fascinados y se arrancaron con aplausos y coreando espontáneamente al unísono “¡tú sí que vales!”, después de cada intervención.

 

La verdad es que estos encuentros intergeneracionales me fascinan. Veo disfrutar a los niños de la compañía de los mayores y a los mayores de la compañía de los niños, y lo encuentro muy enriquecedor para ambas generaciones. Algunos mayores ya han venido al colegio en otras ocasiones para colaborar en el huerto, y ya empiezan a surgir verdaderos afectos entre unos y otros. Es un gran acierto y espero que podamos seguir disfrutando de ello.

Para culminar la fiesta, el AMPA repartió a todos los niños, profes y mayores, unas riquísimas rosquillas de Chocoplanet, una fabulosa pastelería del barrio, y limonada casera elaborada por el cocinero del cole, mientras los niños se iban sentando por grupos. Aquello parecía la Pradera de San Isidro. Y lo mejor: ¡se chuparon los dedos!

Autora: Noelia González
Fotos: Ada Maldonado