Supeeeeer Galáctica

Una vez más lo hemos vuelto a hacer ¡¡¡Sí!!! El AMPA organizó para todos los alumnos del colegio la obra de teatro ¡¡¡¡¡¡¡SUPEEEEER GALÁCTICA!!!!!

La obra trata del acoso escolar, dos actrices y tres marionetas dan vida a la historia. Manuela y Becky, nuestras protagonistas, son dos niñas muy diferentes; Manuela es una niña soñadora, despierta, llena de inquietudes, que disfruta estudiando y aprendiendo cosas sobre el universo. Viste ropa de su primo y le encanta disfrazarse de Super Galáctica. De ahí el nombre de la obra. A los ojos de Becky, Manuela es una friki, va vestida con ropa de chico y le gustan las leyendas griegas sobre las estrellas y la creación de las constelaciones. A Becky eso no le interesa nada, lo que le importa es ir a la moda y ser popular.

Un día, coinciden con sus madres y el hermano de Becky en una acampada. La madre de Becky insulta y menosprecia a sus hijos. La obra trata el rol del acosador (Becky), fruto de una relación familiar que fomenta el insulto y la inseguridad.  No eran precisamente amigas hasta que Becky necesita a Manuela y sus conocimientos para salir del bosque en el que se han perdido.

Al finalizar con el grupo de segundo a sexto de primaria, se abre un foro de opinión sobre la obra. En él identifican perfectamente la conducta acosadora de Becky y cómo Manuela es capaz de decir lo herida que se sentía por sus comentarios y lo que la obligaba a hacer. Explica que siempre pongan en conocimiento a un profesor para alertarlos. Los niños visualizan lo que está mal y aprenden cómo defenderse del acoso escolar.

Como podeís ver, todo muuuy didáctico. No sólo disfrutamos, también nos hizo reflexionar y hasta aprendimos mitología griega.

Muchas gracias a las actrices, Iria y Aurora, y también a Toni, encargado del sonido. Sin ellos no hubiera podido ser. Habéis hecho que ese día sea especial para nuestros pequeños.

Muchas gracias también a las organizadoras del evento, Marisa y demás, por estar siempre pendientes para que todo salga bien.

Cada pequeño proyecto es una aventura, lleva mucho de nuestro tiempo. Todos ponemos nuestro granito altruistamente. Aunque no es tan altruista, pues lo que es bueno y enriquecedor para mis hijos, lo es para mí.

Hasta pronto. Miriam.