Proyectos

JÓVENES ARTESANOS POR UN DÍA

Los pasados días 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre todos los alumnos del colegio Méjico tuvieron la oportunidad de participar en un taller de artesanía en el que elaboraron unos preciosos marcos de fotos (en infantil) y atrapa sueños (en primaria). Sus creaciones serán puestas a la venta en el mercadillo del día 21 del cole.

El taller, financiado por el AMPA y conducido por DINAMO con ayuda de algunas mamás, puso de manifiesto la tremenda creatividad de nuestros peques y lo bien que se les dan las labores manuales.

El propósito era que aportaran activamente al mercadillo para enseñarles que todo aquello que podemos comprar en cualquier comercio tiene una trayectoria que requiere trabajo, esfuerzo y tiempo.

Queremos mostraros las impresiones y experiencias que describen algunas de las madres que han ayudado en estas sesiones:

“Tuve la suerte de acompañar a la clase de 3 años durante la elaboración del taller, me encantó las caras de sorpresa mientras Andrea (monitora de Dinamo) les iba presentando los materiales y lo que iban a realizar. Durante el taller estuvieron tranquilos y concentrados en hacer un bonito y colorido árbol. Al finalizar le pidieron un deseo y prometieron verlo de nuevo en el mercadillo, donde lo buscarán con la ayuda de los padres para poder traerse un hermoso ejemplar navideño a casa.”

Andrea, madre de 1º de infantil

“Cuando entré en la clase de mi hijo de primero de primaria con Marcial, el monitor, la sensación fue “hogareña”.  No sabía que tenía que hacer ni cómo iba a plantearse el tema y todo fluyó con una naturalidad pasmante.  Muy a mi sorpresa, mi pequeña estrella no se sorprendió mucho de verme ni de que me pusiera a ayudar en otra mesa que no era la suya.  Percibí un profundo respeto hacia Carmen y un simpático guiño hacia Marcial, que iba socorriendo a todos como podía.  Lo que más me gustó fue ver cómo se ayudaban unos a otros y cómo eran aceptados todos los trabajos, los terminados, los que se quedaron un poco a medias y los que eran diferentes. Porque todos eran diferentes al fin y al cabo. Una experiencia bonita, positiva y muy reconfortante.

Gema, madre de 1º de primaria

“Ha sido muy enriquecedor participar en este taller, sobre todo en los cursos superiores de primaria. Algunos niños empiezan a razonar sobre el precio al que se debe vender su trabajo (sorprendente la diferencia entre el momento antes de comenzar con la manualidad y al final de ella), cuando visualizan el gran valor del esfuerzo realizado. Otros debaten acerca de su aportación en el mercadillo (no estando siempre de acuerdo). Todo ello como parte del proceso de maduración de esas personitas tan excepcionales.”

Marisa, madre de 2º de primaria

¡No os olvidéis de venir al mercadillo para poder llevaros las genialidades que han fabricado!