PASEO CICLISTA 18 DE MARZO

Hoy os traemos una reivindicación del uso de la bicicleta, como medio de transporte y, especialmente, para poder empezar desde pequeños acudiendo al colegio en bici.
Varias AMPAS del distrito, junto la asociación Pedalibre y la Plataforma que lleva años pidiendo el carril bici por Ciudad Lineal (en bici por Ciudad Lineal), han estado trabajando en el texto que hay a continuación y en el desarrollo y diseño de la jornada.
Se saldrá desde diferentes puntos del distrito, para llegar a Cibeles. La marcha está autorizada y habrá acompañamiento de la policía municipal. Además, se coincidirá con otras reivindicaciones de temática ecologista en Cibeles.
No me queda más que animaros a que vengáis a disfrutar con nosotros y pediros que compartáis.

El domingo 18 de marzo todas las familias, y en especial nuestros niños, niñas y jóvenes, tenemos una cita para reivindicar nuestro derecho a usar la bicicleta como medio de transporte en Madrid. La dureza de nuestra ciudad, el exceso de tráfico motorizado y una falta clamorosa de carriles para bicicletas hace que una parte muy significativa de la sociedad se vea impedida en usar este vehículo en sus trayectos diarios al centro educativo.

Queremos una ciudad más humana, menos congestionada, más segura y más accesible para todas las personas. La bicicleta aporta y representa la escala humana que durante mucho tiempo no ha tenido Madrid. Tenemos la sensibilidad necesaria, los recursos y sobre todo las ganas y la ilusión de emprender este camino. Madrid tiene que ser una ciudad para las bicis.

Ese domingo quedaremos en el Paseo del Prado a las 11h. y daremos un paseo en bici reivindicativo por el centro de Madrid. Antes, habremos podido decorar nuestras bicis y participar en diversas actividades lúdicas. Y terminaremos en el mismo lugar a ritmo de Swing.

Queremos ir a clase en bici

Más y mejores carriles bici ¡¡YA!!