Semana de la Ciencia 2018: taller de lana y seda

Este año, la semana de la ciencia ha tratado sobre los camelados. Nuestros hijos han aprendido mucho sobre estos animales, dónde viven, qué comen… También han aprendido que el pelo se convierte en lana y está en ropa, en las alfombras….

A mis hijos les entró el gusanillo de la curiosidad y los llevó a investigar más sobre los distintos tipos hilos que se obtienen de otros animales, como los gusanos de seda. Se preguntaron si la tela de la araña sirve para algo y descubrieron que sí. En fin, dieron qué pensar a sus cabecitas.

El colegio quiso impulsar esta semana un taller sobre la lana y el AMPA, una vez más, ha querido estar presente apoyando a sus socios y les financió la actividad al 100%. Además, se realizaron talleres de telares, trapillo y pompones, gracias a la especial aportación de madres voluntarias. Y el broche final lo pusieron los alumnos de 5º de primaria que, por un día, se convirtieron en profesores exponiendo y explicando a los demás cursos el funcionamiento de los circuitos con temática de la semana que, con tanto esfuerzo e ilusión, habían hecho en las semanas anteriores. Todos los niños salieron felices con sus telares, pompones… ¡¡¡Aprendizaje divertido!!! Desde el AMPA un placer haber podido poner nuestro granito.

Autora: Miriam Mateos