AMPA, Huerto

Semana de Huerto en Marzo de 2019

¿Que cómo ha sido mi experiencia como ayudante en la semana que he pasado de huerto con los niños del Méjico? Aquí os lo cuento:

Es la primera vez que participo de forma activa en la actividad de huerto y debo decir que ha sido gratificante y muy educativo.

Estuve con los cursos de 5 años, 1º y 2º de primaria aprendiendo y luego enseñando acerca del vermicompostaje con su chalet de lombrices, el líquido de lixiviado que se produce (comúnmente llamado “pis de lombriz”, un fertilizante muy bueno); también estuvieron construyendo un hotel de insectos, para que mariquitas, abejas y demás insectos que favorecen el crecimiento del huerto “habiten” en él.

WhatsApp Image 2019-03-20 at 14.56.21

 

Por otro lado, pudieron ver cómo ha ido creciendo lo que sembraron en su día en sus respectivos bancales, recogiendo ajetes, lechugas y escarolas. Y finalmente, aquellos que pudieron tener en clase un jacinto durante el pasado mes, lo trasplantaron a una maceta más grande en la zona ajardinada del patio.

Aún sin tener conocimientos en este ámbito, nosotros, como padres y madres, también tenemos cosas que aprender. Como se suele decir, “el saber no ocupa lugar” ni momento en la vida. Por este motivo animo a aquellos que no lo han hecho nunca a probar también y tener esta experiencia.

Este buen sabor de boca no hubiera sido posible sin la ayuda de Miguel, Emi, y Andrea, que me han dado la oportunidad de conocer tantas cosas nuevas. A ellos les doy las gracias de forma especial. Y a todos los que habéis estado esta semana enseñando a los niños en el huerto agradecerles también por la implicación y el esfuerzo.

Porque en el Ampa Méjico todos tenemos cabida y nos encanta aportar a la vida de todos los alumnos y alumnas del colegio.

Marisa Capote