Fiesta bienvenida Curso 2019-2020

Esta entrada se nos ha ido quedando descolgada, pero la hemos tenido siempre muy presente y como más vale tarde que nunca… aquí va.

El pasado 27 de septiembre se celebró la I Fiesta de bienvenida al cole Méjico.

Durante el curso pasado estuvimos pensando que sería una buena iniciativa, tras el descanso del verano, recibir el nuevo curso con una fiesta para dar la bienvenida tanto a las familias que ya llevan unos años en el cole, como a aquellas que se incorporan nuevas. De esta manera pueden conocerse, compartir un momento distendido y agradable y pasar un rato divertido.

Así que nos pusimos manos a la obra, buscamos monitores de la empresa Dinamo de extraescolares que pudiesen organizar juegos para las familias (hay que animarse más a participar con los peques!), y pedimos a la empresa de comedor que nos hiciesen una merienda. Finalmente, nuestra cocinera Ana nos preparó unos deliciosos perritos para merendar.

Se nos ocurrió que sería un buen momento también para hacer una primera asamblea informal de bienvenida donde dar a conocer el AMPA y votar la temática de la fiesta de octubre, que al estar próximo, corría un poco de prisa.

Y de esta manera, como ya sabéis, un grupo de niños y niñas de 5º se animó a presentar su propuesta de Los Descendientes que finalmente salió elegida.

Total, que organizando todo esto estábamos cuando nada más comenzar septiembre nos enteramos de que nuestro querido Carlos, monitor, amigo y profe, se nos iba a tierras irlandesas y que por lo tanto, este año ya no seguiría en el cole.

Pensamos que alguien tan querido por todos y todas (alumnos y alumnas, profes y familias) se merecía un reconocimiento por nuestra parte, y decidimos aprovechar este día para hacerle un pequeño homenaje.

Pedimos colaboración a las tutoras para que todos los niños y niñas, en sus clases, le hiciesen un dibujo o un texto a Carlos y que luego pudiésemos encuadernar para que Carlos lo tuviese siempre de recuerdo. Se mostraron encantadas con la idea. El resultado fue sorprendente. Los niños hicieron unos dibujos preciosos pero, sobre todo, expresaron todas las cosas que querían decirle a Carlos, lo que él significaba para todas y todos ellos. Tenemos unos hijos e hijas maravillosos y con una gran sensibilidad. Os dejamos por aquí algunos de los dibujos que le hicieron.

 

 

 

Añadimos también este pequeño escrito que resumía lo que significaba Carlos en el cole y agradecía su trabajo y dedicación.Carta despedida Carlos.jpgLos niños y niñas, incluidos algunos que ya se han ido al instituto y que vinieron al cole para la ocasión, le hicieron entrega del libro de dibujos, y se despidieron de él de manera muy emotiva.

 

 

Seguro que a Carlos le irá fenomenal en sus nuevos proyectos y deseamos que disfrutase de nuestro pequeño homenaje.

Esperamos que todas las familias disfrutasen de esta pequeña fiesta y que se hayan sentido bien acogidas en estas primeras semanas del curso.

¡Bienvenidas al nuevo curso 2019/2020!