Huerto

Protegemos el huerto entre tod@s

El pasado 15 de noviembre la Comisión de Huerto del colegio Méjico organizó un taller para que los niños y niñas, junto con sus padres y madres, ayudaran a proteger las frutas y hortalizas de temporada.

 

La plantación realizada en horario matutino escolar por las niñas y niños del colegio, con la ayuda de las madres y padres hortelanos y los participantes del centro de mayores de Canal de Panamá, debía ser protegida para evitar que los pájaros y otros animales acabaran con ella.

Con materiales reciclados y un poco de imaginación se consiguió el propósito. Se realizó un espantapájaros con un tendedero roto a modo de armazón y ropa vieja donada por las familias. Y se pintaron CDs obsoletos que fueron colgados sobre los bancales para que el reflejo ahuyentara a los animales.

De momento parece que la solución dada ha funcionado, aunque ahora el siguiente problema al que hay que buscar remedio es el adelanto del invierno adelantado que estamos sufriendo. Lo que está claro es que las familias pasaron un rato hortelano agradable.

Huerto 1