Patios nuevos en los coles públicos de Ciudad Lineal

La Junta de Ciudad Lineal se compromete a renovar los patios de nueve centros públicos del distrito, entre ellos el de nuestro colegio.

 

Como todos sabéis, durante el curso pasado, 9 AMPAS de colegios públicos del distrito (CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista, CEIP Conde Romanones y CEIP Leopoldo Alas), unimos nuestras fuerzas con un objetivo común: la mejora de nuestros patios escolares. Presentamos un proyecto en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid.

Fuimos superando todas las fases y finalmente, nuestro proyecto estuvo seleccionado entre los ganadores. ¡Menuda alegría!

El pasado 2 de diciembre fuimos citados, junto con el resto de AMPAs participantes a una reunión con la Concejalía de distrito para hablar de cómo se iba a articular el proyecto que habíamos presentado “El patio de mi cole es para jugar”.

Esta reunión tuvo como resultado el compromiso del Ayuntamiento, más concretamente de Nuria Taboada (coordinadora del distrito), a poner en marcha mejoras en los coles, para lo cual ha empezado a agendar reuniones con los colegios a partir de la segunda semana de enero.

Ahora, es el momento de decir qué queremos, cómo queremos mejorar los patios de nuestros hijos e hijas, de nuestros alumnos y alumnas, de que los niños y niñas expliquen cómo les gustaría que fuesen los espacios al aire libre que tienen en sus coles.

Para ello, hemos comenzado una recogida de propuestas: El equipo directivo recogerá las propuestas del claustro de profesores. Hemos pasado un dossier al colegio para que las tutoras de los y las peques trabajen este tema en clase en la primera semana de enero para que los niños puedan expresar sus necesidades y deseos. Hemos hablado con los responsables del comedor para recopilar sus ideas.

Y es también el turno de las familias. Durante el mes de diciembre, ha habido un buzón instalado en el vestíbulo del cole para recoger las propuestas de las familias, y aún podéis seguir enviando ideas a nuestro buzón: patios@ampamejico.org.

Una vez recogida toda la información, presentaremos este documento a los responsables del distrito con la ilusión de que finalmente podamos conseguir esos patios que tanto deseamos.

¡No te quedes sin participar y haznos llegar tus ideas para los patios!

Foto Patios

Si queréis más información, podéis visitar también el blog de nuestros amigos del AMPA del CEIP Leopoldo Alas: https://ampaceipleopoldoalas.school.blog/2019/12/10/un-patio-nuevo-para-el-leopoldo-alas/