Sin categoría

Necesitamos más seguridad a la salida y entrada del colegio. Ayúdanos a conseguirla (sólo serán 3min)

Los niños salen a tropel y los coches no frenan ni respetan la señalización. Desde la Comisión de Movilidad del AMPA estamos promoviendo la construcción de badenes y vados en la calle Carlota O´Neill para que los coches frenen sí o sí. Por favor, sólo os tomará 3 minutos de vuestro tiempo. El año pasado ya lo hicimos y conseguimos que nos instalaran las señales luminosas que, desafortunadamente, nadie respeta.

Aquí encontráis un pequeño manual de instrucciones para entrar en el portal de reclamaciones del Ayuntamiento. Es muy fácil y no hay que darse de alta ni tener firma electrónica. Sólo hay que rellenar unos campos y copiar el texto que algunos ya hemos mandado.

Cuantos más seamos, más probabilidades de que nos hagan caso: podéis mandar varios en cada familia, ya que funciona a nivel personal (DNI).

DESDE YA ¡MUCHAS GRACIAS!

  1. Pincha en este enlace: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contacto/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD
  2. Pincha en “De carácter general”
  3. Pincha en “Reclamación”. Elige “15. Badenes y nueva señalización” en asunto. Copia y pega el texto que hemos redactado y (que enviamos adjunto con este mail) en la zona reservada a “Texto de la reclamación”.
  4. Rellenar los datos personales y los datos de uso estadístico.
  5. En “localización de la incidencia”, rellenar los datos específicos del colegio (Calle Carlota O’Neill, núm. 15). Copiar y pegar la siguiente frase en la zona destinada a “Descripción de la localización de la incidencia”: Faltan badenes y vados resalte que obliguen a los coches a frenar frente al colegio Méjico, en la calle Carlota O´Neill.
  6. Pinchar en “Continuar”, revisar los datos y pinchar en “enviar”.
  7. Si has hecho todo bien, te mandarán un correo confirmando tu reclamación de forma inmediata.

 

Texto a copiar.

Expongo:

  1. Que soy responsable de un alumno/a que en estos momentos asiste al Centro de Educación Infantil y Primaria Méjico, sito en la Avenida de Badajoz nº 74, 28027 Madrid.
  2. Que este es el único centro de educación infantil y primaria de escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora del distrito de Ciudad Lineal.
  3. Los alumnos realizan a diario las entradas a las 9:00 h. y salidas a las 16:00 y 17:00 h. del centro educativo por la calle Carlota O´Neill. Estas entradas y salidas implican el paso de más de 180 alumnos y alumnas, con sus acompañantes mayores de edad, en la cercanía de esta entrada al centro educativo, siendo la acera estrecha para esa afluencia. Frente a este acceso al centro educativo hay un paso de peatones con rebaje hacia la calzada que, lamentablemente, pocos vehículos respetan, con el consiguiente peligro que ello supone para los alumnos y alumnas que, al ser niños, no siempre ponen el cuidado necesario. La Ordenanza de Movilidad Sostenible, publicada en el B.O.C.M. Núm. 253, de 25 de octubre de 2018, reconoce en su preámbulo y artículos 10, 20.1, 134.1, 137; y 168.2, la especial protección de los menores de 12 años que circulen a pie o en bicicleta.
  4. El año pasado colocaron frente a esta salida de Carlota O`Neil unas señales luminosas que desgraciadamente ningún coche respeta.
  5. Por todo lo anterior solicito al Ayuntamiento: Instalación de pasos peatonales con vado resalte, así como badenes, en la Calle Carlota O’Neill, especialmente en el más próximo a la entrada el centro educativo, estando el vado a la altura de la acera y siendo una prolongación de la misma desde el fin de la zona de aparcamiento de uno de los laterales al comienzo de la zona de aparcamiento del otro lateral. 

Destinatari@: DELEGAD@ DEL ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID