Huerto

Taller de Compostaje

El huerto del colegio Méjico ha vuelto a abrir sus puertas a las familias. Esta vez el motivo del taller propuesto por la Comisión de Huerto del AMPA ha sido limpieza del parterre de la entrada de Carlota O´Neill. Con la basura orgánica que hemos obtenido tanto de la limpieza del parterre como de las meriendas de los peques (sobre todo piel de fruta) hemos hecho compost.

Había mucho que limpiar ya que las malas hierbas habían crecido bastante, llegando incluso a tapar algunos arbustos y florecitas. Aquí veréis el antes y el después de la limpieza.

 

Niñas, niños, mamás y papás han trabajado duro. Ahora la compostera está llena, solo hemos de esperar a que el tiempo, el clima y los gusanos hagan su trabajo: con un poco de suerte, tendremos abono para las frutas y verduras.

 

Hemos aprovechado también para montar un bancal en altura. Al ser el Méjico un colegio de integración donde encontramos alumnos con necesidades motrices es fundamental facilitarles el acceso a las tareas hortelanas con este tipo de bancales.