AMPA

¡Queremos una vuelta segura!

Ya queda muy poquito para volver al cole. Tanto los niños y niñas como las familias estamos deseando poder recuperar un poquito de la normalidad y rutina a la que estábamos acostumbrados.

Si normalmente, tras dos meses de verano, tenemos ganas de cole, después de más de 5 meses en casa, los y las peques están deseando ver a sus amigos y amigas, sus profes… No olvidemos que el cole es su espacio, donde, independientemente de la formación académica, aprenden a convivir y relacionarse entre iguales. Es una necesidad.

Por eso es decepcionante que siendo algo absolutamente primordial, las instrucciones para la vuelta a las aulas hayan llegado a los colegios a falta de una semana para la reincorporación, dejando muy poco margen a los equipos directivos, y sin saber aún cuántos profesores van a incorporarse para poder organizar las clases.

La Marea Verde de Madrid convoca una manifestación para este sábado 5 a las 18:00 con el lema “Por una #VueltaSegura a las aulas. Por un plan de rescate para la Educación Pública” y animan a acudir a toda la comunidad educativa. Por favor, si os animáis a participar, aseguraos de cumplir con todas las normas de seguridad y protocolos establecidos.

 

Con todo esto, el equipo del cole está haciendo un esfuerzo muy importante y a contrarreloj para que los niños y niñas puedan volver de la manera más segura posible y aunque aún no está todo cerrado, han hecho llegar a las familias dos circulares importantes para el comienzo del curso. OJO A LOS PLAZOS. El colegio ha confirmado que enviará una nueva circular para quienes quieran apuntarse al comedor a partir de octubre.

 

Os dejamos además la información de la Comunidad de Madrid para este curso en estas imágenes.

 

Durante el mes de septiembre, el horario escolar será de 9 a 13 y está previsto que haya dos turnos de comedor: a las 13 y a las 14. El horario de salida será a las 15.

 

Desde el AMPA estamos en contacto permanente con el colegio y con la empresa de extraescolares habitual, Dinamo, para intentar encontrar opciones de conciliación que permitan respetar los grupos burbuja de alumnos que se establezcan desde el colegio. Este curso es atípico pero intentaremos que sea lo más fácil, seguro y cómodo posible para todos y todas. Intentaremos poner en marcha una ampliación de horario durante los primeros días, aunque por supuesto, su viabilidad dependerá de la posibilidad de la utilización de espacios de manera segura, limpieza y desinfección, así como del número de niños y niñas de cada burbuja que la necesiten. En cuanto dispongamos de más información os la haremos llegar, así como el formulario de inscripción.

Os agradecemos la paciencia y la comprensión en este comienzo tan diferente. Os haremos llegar nuevos datos en cuanto vayamos sabiendo más.

¡Feliz vuelta al cole!