Movilidad

¿Nos unimos a la Revuelta escolar? ¡Ven a la asamblea!

El próximo día lunes 22 de marzo a las 17:50h se va a celebrar una Asamblea Extraordinaria, en la que se tratará un único punto por iniciativa de la Comisión de Movilidad. Podéis descargar la convocatoria en este enlace:


El tema es la iniciativa “Revuelta escolar“.

Pero, ¿qué es una Revuelta Escolar?

El movimiento, nacido en Barcelona, ya está presente en Madrid y más ciudades de España y cuenta con el apoyo de ‘Madres por el Clima’, la convocatoria a la que nos queremos unir será la séptima promovida por decenas de AFAs en solo unos meses.

Se trata de una acción conjunta y simultánea de todos los colegios participantes que consiste en reivindicar espacios más seguros y menos contaminantes alrededor de los centros escolares. Para ello se realizan cortes del tráfico en las vías de acceso al colegio a la salida de los niños y niñas, habiendo notificado a la Junta Municipal de distrito la acción previamente y contando con los permisos necesarios. Durante el corte, las familias ocupan la calle en un ambiente festivo con carteles, música, etc.

La intención de ‘Revuelta escolar’ es mantener los cortes los viernes cada 15 días mientras no se den cambios sustanciales y generalizados por parte de las administraciones implicadas.  Mediante estas acciones quincenales se reclama la necesidad de pacificación de las escuelas en entornos donde los niveles de contaminación y ruido sobrepasan, en mucho, los máximos legales y exigidos por instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué haremos?  Equipados con pancartas que piden menos ruido, menos coches, menos humo, menos contaminación y más seguridad en los accesos al colegio saldremos a la calle Carlota O`Neill a reivindicar todo esto.  Será un día festivo y con música, tizas y mucha diversión. 

¿Qué exigimos?

Además de todo lo expuesto, como sabéis en nuestro colegio llevamos un tiempo exigiendo lo siguiente:

  • En Avenida Badajoz: La instalación de un aparcabicis.
  • En Carlota o’Neill: Que se eleve el paso de cebra y lo pongan de un material rugoso. También que eliminen dos plazas de aparcamiento para mejorar la visibilidad y que amplíen la acera y pongan un aparcabicis en los huecos que dejarían esas plazas. Hemos solicitado también que se corte al tráfico el callejón o en su defecto que se instale un sistema de pivotes/barreras.

¿Cómo lo haremos? Si tras la Asamblea Extraordinaria se aprueba nuestra participación como AMPA, nos inscribiremos y solicitaremos los permisos oportunos a Delegación del Gobierno para que esta reivindicación sea segura. La calle se cortará y podremos iniciar esta reivindicación festiva con las medidas de seguridad oportunas.  Nuestra intención es que junto con la Comisión  de Fiestas consigamos que nuestra reivindicación sea también un día festivo en la que participen las familias: haremos carteles, pintaremos el suelo con tizas, pondremos música…

Estamos en comunicación con la organización de la revuelta así como con otros centros participantes para coordinar las acciones.

Os dejamos la información en estos enlaces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s